ENEAGRAMA TIPO 6 ALA 5

El Defensor

Resúmen

El Eneagrama Tipo 6 Ala 5 es el resultante del encuentro de los tipos Seis y Cinco del Eneagrama, lo que significa que al estilo natural, reflexivo y analítico de los 6 se suma el potencial y la creatividad de los 5.

Esta particular mezcla crea todo un nuevo tipo de Eneagrama muy enredado con sus valores y principios, a través de los cuales miden la realidad y definen los riesgos. Este sistema de parámetros y un sentido del análisis y de la observación muy agudo, les hace ser muy suspicaces y desconfiar a veces de la gente, aunque es ideal para anticipar escenarios o comportamientos de otras personas.

Aún formando parte de la misma tríada, utilizan más que su sentido común en la toma de decisiones. Se esfuerzan por encontrar nuevas y más convenientes maneras, con bajo coste emocional. Los 6a5 son personas muy leales que valoran mucho la honestidad y la claridad. Defienden a capa y espada sus principios para mantener su honor y dar un marco claro a la vida. Siguiendo en esta línea, es importante decir que están fanatizados con los procesos estandarizados, donde las cosas son previsibles y pueden ser controladas. Los 6a5 parecen estar alejados de los demás debido a sus modales independientes y autosuficientes, pero les encanta rodearse de buenas personas y anhelan una relación de apoyo y confianza a la que puedan llamar refugio. Son muy creativos y decididos, si se sienten cómodos, mejoran todo su entorno.

Fortalezas:
Los puntos fuertes del Eneagrama 6a5 provienen directo desde su firmeza. Son encantadores en el momento en que mantienen un perfil sublime, con profesionalidad y seriedad. Una vez que han tomado una decisión no doblan la rodilla, y pueden ser muy duros cuando se trata de defender la orden. Tienen un ojo agudo que ve los detalles más minúsculos por los que pasa el resto de la gente. Esto los hace muy sagaces y trabajadores. Si confían en sí mismos, llegan hasta el final y no hay nada que los detenga.

Debilidades:
Las debilidades del Eneagrama 6a5 brillan justo sobre sus virtudes. Si están sanos, sus puntos fuertes los elevan a la cima y todo fluye, pero si empiezan a pensar demasiado, acaban frustrados y perdidos con facilidad. Como quieren algo seguro y estable, temen dar pasos en falso. Entonces, la ansiedad y las expectativas se convierten en una olla a presión que les hace ser muy reactivos y sensibles. Cuando todo esto sucede, les cuesta comunicarse, ya que se sienten vulnerables. Se retraen y evaden la realidad con otras actividades, y se esfuerzan por frenar la avalancha de pensamientos negativos.

Miedo Básico

El miedo básico del Eneagrama 6a5 es sentirse inseguro y desprotegido. Por eso, el apoyo y la lealtad son el motor central de sus acciones. Establecen sus reglas desde el principio, por lo que cualquier inconveniente es una bandera roja. Si los demás no respetan sus límites y no se esfuerzan por trabajar según sus valores, sienten desconfianza. Temen perder el rumbo, ser inestables y sin un norte. Por esta necesidad, es por lo que dibujan su camino, pero analizan cuándo romper sus propias reglas para poder crecer.

Deseo Básico:

El deseo básico del Eneagrama 6a5 es alcanzar la estabilidad y la tranquilidad. Se esfuerzan por conseguir la seguridad y están deseosos de ello en verdad. De esta manera, construyen todo un sistema de defensa para asegurarla. Los 6a5 mantienen firmes sus valores y principios, son lo más importante en la vida, ya que establecen todo un escenario donde las cosas son claras y fáciles de entender. Este filtro de realidad les hace ser muy observadores, reflexivos y buenos en la resolución de problemas.

Interacciones en Relaciones Sociales:

Intenta ampliar el alcance de cada conversación centrándote en una cosa cada vez y tomándotela en serio.

Motivaciones del Eneagrama 6 Ala 5

Los del Eneagrama 6a5 se sienten motivados cuando tienen tareas grandes y notables en las que pueden supervisar y controlar los procesos para garantizar resultados buenos y medibles. Les encanta mantener las cosas ordenadas y claras, por lo que son muy rigurosos. Si se sienten en un entorno fiable, prosperan y buscan soluciones escalables.

Eneagrama 6a5: Estrés

El Eneagrama 6a5 se estresa cuando las cosas se salen de control. Sentirse inútil y sin vínculos de apoyo, activa en su interior sistemas defensivos completos y les hace dudar de su trabajo. Dar pasos en falso, o ir en la dirección equivocada, es algo que los pone bajo mucha presión, por lo que necesitan primero tomarse su tiempo para analizar la situación.

Eneagrama 6a5: Empleos

Los trabajos más comunes que elige el Eneagrama tipo 6 ala 5 son: Asistente legal, Analista de Marketing, Banquero, Profesor, Asistente Administrativo, Analista Financiero, Químico, Desarrollador Web y Consultor de Negocios. Todo lo que implique observar, pensar y medir los riesgos es un buen empleo para los 6a5. Les encanta mejorar los procesos y subir de nivel su entorno de trabajo, y a ellos mismos, por supuesto.


WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.