RECURSOS PARA TRABAJOS

Listado curado de herramientas, guias y cursos para trabajar remoto.

Paxful

El trabajo del futuro requiere soluciones innovadoras. Por eso, sin importar el lugar del mundo en el que estés, Paxful te ofrece la posibilidad de cobrar sin comisión y al instante con criptomonedas, en cualquier momento y con la persona que quieras. Son más de 350 formas de pago para que muevas el dinero de una manera fácil y segura.

MÁS INFO

Trends

Trends rastrea las tendencias emergentes de "startups" y explica cómo aprovecharlas. Esta es la comunidad definitiva para emprendedores que buscan iniciar su propio negocio. Obtenga $ 100 de descuento registrándose a través de WeRemoto.

MÁS INFO

Slack

Se trata de un chat de comunicación confiable, en donde se puede gestionar la comunicación por equipos y por canales. Te permite crear diversos grupos de trabajo a la vez, muy útil para quienes trabajen con varios equipos remotos. Se puede integrar con otras herramientas antes mencionadas.

MÁS INFO

Trello

Es una plataforma que te permite organizar tus proyectos, para que los lleves todos al día. Permite elaborar listas de tareas, gestionar tus pendientes y ordenar los procesos de trabajo. Te ayuda a tener un registro de todo lo realizado y lo próximo a hacer. Es ideal para organizar un flujo de trabajo entre varias personas y es de muy fácil manejo.

MÁS INFO

Zoom

Es una de las plataformas más útiles para comunicarse de a dos o más personas. No exige tener cuenta personal y se puede realizar sin necesidad de descargar la aplicación. Permite audio, video y compartir pantalla.

MÁS INFO

Google Drive

Es la herramienta clave para cualquier trabajador a distancia. Con solo tener una cuenta en Google, se puede almacenar archivos de gran tamaño en la nube y compartirlos fácilmente. Permite crear y editar online, junto a otros colaboradores en simultáneo, hojas de calculo, presentaciones, documentos de texto y más.

MÁS INFO

Gitlab

Para quienes trabajen en desarrollo de software, esta herramienta les permite alojar un código fuente, ya sea de manera privada o pública, y de ese modo gestionar proyectos colaborativos remotos de forma confiable.

MÁS INFO

Monday

Es una herramienta sumamente útil y didáctica para poder gestionar proyectos grupales. Permite ver qué tareas se realizaron y cuáles están prontas a entregarse, hacer correcciones sobre documentos y hasta indicar jerarquías en cada proyecto.

MÁS INFO

Mural

Se trata de una herramienta de origen Argentino, que fomenta el diseño colaborativo y en equipos. Se utiliza específicamente para poder compartir y realizar brainstorming. Se trabaja como una pizarra digital. Muy intuitivo.

MÁS INFO

Notion

Es una aplicación que permite tener todo lo relativo a tu trabajo, organizado en un solo lugar. Documentos, hojas de cálculo, recordatorios, agenda, gestiones y más, de manera sencilla, para poder llevar en el celular, usar con Windows, Mac, iOs u de forma online.

MÁS INFO

Dropbox

Es una herramienta que permite sincronizar y almacenar archivos en la nube, de manera sencilla. Cualquier documento puede ser compartido y modificado en tiempo real.

MÁS INFO

Jira

Es una de las plataformas de gestión de proyectos que ha cobrado más popularidad en los últimos años. Está especialmente pensada para equipos de desarrollo de software, que buscan resolver de manera ágil la productividad de los miembros del grupo.

MÁS INFO

HelloGuru

La plataforma perfecta para aprender a crear software sin tener que escribir código. Aprende a construir páginas web y replicar las mejores redes sociales con nuestros cursos disponibles 100% en español. ¡Empieza gratis!

MÁS INFO

Miro

Es una herramienta de design thinking. Viene a ser una pizarra colaborativa, en la cual se puede incluir mapas conceptuales, post its y comentarios. Muy útil para equipos colaborando sobre un mismo producto, web, prototipo o diseño de cualquier tipo.

MÁS INFO

Todoist

Al igual que con las otras plataformas, te permite ordenar toda tu vida, no solo tu trabajo, de manera rápida y desde cualquier dispositivo. Gestiona proyectos y te avisa si tienes pendientes.

MÁS INFO

Hubspot

Es una plataforma de software destinada para quienes hacen Content, Inbound Marketing ysocial media. Es una herramienta de captación de leads, que condensa todas lasfuncionalidades necesarias en una sola aplicación. Sirve además para organizar contactos,llamadas, responder correos electrónicos y manejar las redes sociales desde un solo lugar.

MÁS INFO

Basecamp

Está enfocado a orientar proyectos y poder gestionarlos de manera más sencilla, sin tener que recurrir a complicados softwares. Está apuntado principalmente a trabajos colaborativos y en equipo, permitiéndote compartir información con tus compañeros de manera muy eficaz

MÁS INFO

Github

Es también un controlador de versiones de software, para poder trabajar de manera segura y sin perder nada en el proceso. A su vez, permite compartir el trabajo realizado y agregar modificaciones.

MÁS INFO

Asana

Se trata de un gestor de proyectos que permite concentrar todo en un solo lugar: evaluaciones, visualización de etapas de un trabajo, establecer fechas límite de entrega, asignación de tareas para cada miembro del equipo, todas características sustanciales para un equipo remoto.

MÁS INFO

Figma Design

También apuntado a diseñadores, es una herramienta para trabajar con interfaz colaborativa de manera online. Es una de las más completas, y permite utilizar vectores, crear prototipos y compartir códigos de traspaso.

MÁS INFO

Transferwise

Todo trabajador remoto, y sobre todo si trabaja con clientes del exterior, debería hacer uso de esta herramienta. Permite enviar y recibir dinero de manera segura, y a bajo costo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

MÁS INFO

Invision

Es una aplicación dirigida especialmente a quienes realicen prototipos o diseños similares. Permite crear los diseños allí mismo, modificarlos a tu gusto, crear, animar y luego, exportarlos en diversos formatos.

MÁS INFO

Revolut

Otra herramienta para poder gestionar tu dinero es Revolut, una financiera británica que te facilita la gestión de una cuenta bancaria de manera totalmente virtual. Puedes hacer operaciones de compra y venta, retiros y transferencias a cualquier lugar del mundo.

MÁS INFO

Resume

Es una herramienta que facilita la creación de tu curriculum online. Es gratuita y cuenta con varios templates para que tengas desde donde comenzar.

MÁS INFO

Pulsión Digital

Todas las semanas vas a encontrar un webinar y un podcast sobre marketind digital, SEO, emprendimientos y comunicación. Completamente gratuito.

MÁS INFO

SinOficina

Sumate a la comunidad de emprendedores, creativos y trabajadores del mundo digital donde vas a crecer y aprender acompañado.

MÁS INFO

SharingAway

Descubre cómo se inician los negocios, de que manera crecieron y los errores cometidos.Entrevistas, hacks y más, basados en hechos reales.

MÁS INFO

Zapier

Es una aplicación sumamente útil para los trabajadores remotos y una empresa queactualmente tiene 250 empleados distribuidos en el mundo. Zapier vincula y automatiza másde 200 aplicaciones web, haciendo más fácil estar al día con todo. En su guía de trabajoremoto resume en siete puntos cómo ser un líder y un empleado a distancia, qué herramientasson útiles y cómo organizar un espacio de trabajo.

MÁS INFO

Twist

Se trata de una app que sirve para gestionar la comunicación en equipo y tener todos loscanales organizados en un solo sitio. La guía abarca un compilado que toma los casos de lascompañías más exitosas del mundo y desarrolla sus prácticas para iniciar y administrar equiposremotos. Cada una de las guías aborda diversos tópicos: comunicación, reclutamiento, costos yestrategias para un manejo eficaz.

MÁS INFO

Doist

Siendo una empresa remota hace más de 12 años, saben de qué hablan. Desarrollanaplicaciones útiles para gestionar los equipos, y han volcado esos conocimientos en una guía.Se trata de un compilado de las mejores tácticas y buenas prácticas para la modalidad virtual.Desde cuál es el futuro del home-office hasta consejos de logística empresarial son parte deeste manual.

MÁS INFO

Gitlab

Ideal para desarrolladores, GitLab es una plataforma de Dev0ps de código abierto, que ayuda acrear software de manera más sencilla y rápida. Actualmente, trabaja con 1400 empleadosdistribuidos por el mundo. Para ayudar a los remotos, en su manual gratuito condesaroninformación con pasos clave para ser una compañía remota exitosa, qué herramientas senecesitan y, sobre todo, cómo gestionarla, brindando ejemplos de empresas modelo en eltema.

MÁS INFO

Alegra

Se trata de una compañía colombiana ofrece un sistema de gestión y facturación online, y queya trabaja con más de 120 trabajadores remotos distribuidos en 50 ciudades. En su guía detrabajo remoto desarrollan 11 tips útiles para poder comenzar con el trabajo remoto,contando cuáles son las ventajas de esta modalidad, herramientas necesarias y a qué tipos detrabajo se puede acceder. A su vez, la guía da consejos para ser productivo y disciplinadotrabajando desde casa.

MÁS INFO

Sirena

La empresa latinoamericana de gestión de comunicación para empresas a través de Whatsappes pionera en trabajo con equipos remotos. En su guía, se centran en conceptos claves para serremoto: desde cómo armar el espacio de trabajo hasta cómo centralizar la comunicación delos equipos de trabajo. A su vez, brinda estrategias para acordar pautas de trabajo eficiente,cómo reclutar y qué herramientas es conveniente utilizar.

MÁS INFO

Basecamp

La reconocida compañía estadounidense de software web, cuyos creadores han escrito treslibros sobre trabajo remoto, facilita una guía a modo de manual sobre comunicación interna.En 30 puntos se resumen nociones básicas para gestionar pequeños y grandes grupos deremotos, especialmente indicaciones sobre qué herramientas utilizar para cada tarea,haciendo hincapié en su propia experiencia como compañía exitosa.

MÁS INFO

Toggl

Se trata de una plataforma que facilita un grupo de herramientas y de software que todoequipo remoto necesita para ser más productivo. En la guía llamada “Fuera de la Oficina”desarrollan conceptos en seis capítulos. Cuentan las ventajas de la modalidad, cómo armarequipos remotos, formas de contratación, cómo lograr que los equipos crezcan, liderazgo yespecialmente, cómo alcanzar la tan deseada cultura remota.

MÁS INFO

Coda

Esta plataforma resulta muy interesante, pues permite aunar todos los tipos de documentosen un solo sitio y darles un giro divertido, auténtico y más fácil de manejar. Coda ofrece eneste caso, un kit para los usuarios que se inician en el trabajo remoto. El “starter kit” contieneherramientas y templates para organizar documentos y facilitar la tarea de quienes trabajandesde casa.

MÁS INFO

Auth0

La startup Auth0 ha sido uno de las empresas con más crecimiento de los últimos años. Sededican brindar soporte a las empresas para gestión de contraseñas, y trabajan con un equipoabsolutamente remoto. En vez de una guía, Auth0 facilita un video con elementos clave paratrabajar virtual, más la posibilidad de contactar directamente con un asesor que de maneragratuita te dará consejos para construir una verdadera cultura de trabajo remoto.

MÁS INFO

Mural

Se trata de una startup argentina, que creó una plataforma para realizar trabajo colaborativo ycoworking totalmente digital. En su libro llamado “La guía definitiva para facilitar talleresremotos” es una caja de herramientas, consejos, y estudios de casos sobre empresas quecuentan con equipos remotos. Es una guía bastante interactiva para que las compañías sepancómo encarar el proceso de volcarse hacia la modalidad virtual.

MÁS INFO

CarlosJonayss

El autor del sitio web de Carlos Jonayss Suárez, que trata sobre estrategia digital, ha elaboradouna guía totalmente en español en la que aborda el desarrollo de tres puntos fundamentales:cosas a tener en cuenta si se quiere trabajar remoto, acciones para motivar a los miembros deun equipo de trabajo y herramientas para gestionar el trabajo de manera eficiente. Es uncompilado de sus artículos más relevantes, con consejos narrados en primera persona.

MÁS INFO

Crehana

Ser un trabajador remoto requiere constante actualización de contenidos, pues es un mundoen constante movimiento. Para formarte en las últimas tendencias, Crehana ofrece cursostotalmente online, con profesionales del mundo de la tecnología y cultura remota, que sabenadónde apuntar para que te conviertas en tu mejor versión siendo un remote-worker.

MÁS INFO

Remote

Es una plataforma que permite, respetando las condiciones legales de más de 150 países delmundo, pagar a trabajadores remotos de cualquier sitio del planeta. Apunta a una gestióncompleta de recursos humanos, pues ayuda también a contratar empleados, elaborar susrespectivos contratos y contar con información actualizada para cumplir con las obligacionesde los empleadores.

MÁS INFO

Deel

La forma de gestionar pagos es uno de los puntos más importantes que debes conocer siendoremoto. Let´s Deel es una plataforma web que, desde una interfaz simple, les permite a lascompañías realizar pagos a cualquier parte del mundo, realizar facturaciones, cumplir con lasobligaciones tributarias, realizar modelos de contratos y cumpliendo con el pago al día deempleados a tiempo completo.

MÁS INFO

Pilot

Se trata de una plataforma que sirve para las empresas que quieren contratar empleados en cualquier parte del mundo. Brindan la posibilidad de gestionar contratos y pagos de más de cien empleados. Otra de las ventajas es que se pueden realizar transferencias internacionales sin comisiones extras y sin necesidad de incurrir en cuentas bancarias. Se valen de Plaid y Stripe para garantizar pagos seguros e instantáneos, con solo un click.

MÁS INFO

WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.