By: weremoto
December 29, 2021

Cómo potenciar el trabajo remoto con un CRM

Una jornada laboral normal para quienes nos dedicamos al trabajo remoto puede ser muy complicada. Como trabajadores remotos muchas veces tenemos que trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, y hacer nuevos arreglos para los diferentes proyectos en curso.

Además, es posible que en algún punto nos pidan ajustes sobre algún proyecto específico, o para comprobar y ampliar el trabajo en cualquier proyecto existente en el que estuviéramos trabajando.

En estas situaciones, se necesita un CRM que nos ayude a estar al tanto de la gestión de los proyectos existentes a pesar de no estar dentro de la misma ubicación física.

Seguí leyendo para saber cómo un CRM puede ser una herramienta para el éxito de tu vida de trabajador remoto.

¿Qué es trabajo remoto?

El trabajo remoto es un estilo de trabajo que permite a los profesionales trabajar fuera de un entorno de oficina tradicional. Se basa en el concepto de que el trabajo no necesita realizarse en un lugar concreto para ser ejecutado con éxito.

Pensálo así: en lugar de desplazarte a una oficina cada día para trabajar desde un escritorio designado, los empleados remotos pueden ejecutar sus proyectos y superar sus objetivos donde les plazca. Las personas tienen la flexibilidad de diseñar sus días de manera que su vida profesional y personal puedan ser experimentadas en su máximo potencial y coexistir pacíficamente.

Se ha producido un cambio de paradigma cultural en lo que la sociedad considera un lugar de trabajo adecuado, y el trabajo remoto ha aprovechado esa nueva libertad que nos dejó la pandemia.

Hay variedad de formas de trabajar remotamente, y aunque para muchos representa más qué un reto, existen diversas formas de hacer que la vida y el trabajo remoto sean mucho más llevadero.

¿Qué es un CRM?

CRM significa gestión de la relación con el cliente. Estos sistemas pueden automatizar los procesos y facilitar las tareas empresariales como el análisis de datos, la integración de equipos y la estrategia.

Con toda la información sobre los clientes potenciales y los proyectos activos centralizada en un solo lugar, podés impulsar las relaciones con los otros colaboradores

Un CRM fiable puede optimizar tus operaciones y flujo de trabajo, dándote más tiempo para actividades complejas que generan mayores resultados. 

Estas herramientas pueden ayudarte a gestionar los procesos, hacer un seguimiento de las métricas y analizar tu embudo de ventas, o el avance de las tareas. También podés utilizar funciones sencillas como los chats y la asignación de tareas.

Las ventajas de utilizar un CRM son infinitas, ya que pueden ayudarte con ciertos procesos que si se descuidan pueden causar serias complicaciones para quienes recién se inician o están desde hace un tiempo con un trabajo remoto.

Ventajas de un CRM para los trabajadores remotos

Las aplicaciones basadas en la nube son las que permiten el trabajo a distancia. Hacen que las empresas sean flexibles y escalables, reducen los costes de los equipos informáticos y permiten a todos trabajar desde cualquier lugar. Descubrí las diversas ventajas que tiene integrar un CRM a la modalidad de los equipos en remoto. 

Gestionar equipos a distancia

Una empresa puede tener a sus empleados repartidos por todo el país y, en algunos casos, fuera de él. En este caso, la falta de contacto físico puede ser un obstáculo para el trabajo colaborativo. La comunicación es una de las mejores maneras de mantener la concentración de los equipos remotos. Si se programan reuniones a intervalos regulares, los compañeros pueden ponerse al día sobre las etapas del proyecto e interactuar virtualmente como lo harían en un entorno de oficina. La mayoría de los sistemas de CRM tienen reuniones como herramienta que se puede aprovechar para impulsar la productividad.

Acceso

Otra poderosa herramienta que se puede aprovechar en un CRM es el acceso personalizado. Lo ideal es que todos los miembros de una organización estén incorporados al CRM. Sin embargo, hay partes sensibles que pueden requerir un acceso limitado. Con un sistema CRM, podés dedicar ciertas funciones a unos pocos miembros del personal que tengan acceso total. Esto garantiza que la comunicación se realice en función de la necesidad y que la confidencialidad de la información de los clientes sea de primera categoría.

Actualizar las habilidades del personal

La puesta en marcha de un nuevo sistema puede poner de manifiesto la falta de conocimientos del personal. Aunque esto puede ralentizar el proceso de implantación al principio, también puede ser una oportunidad para evaluar qué habilidades necesitan los miembros del personal. 

Equipar al personal con habilidades mediante la introducción de mejores herramientas en el lugar de trabajo hace que el proceso de actualización sea un arma de doble filo, una mejora de la productividad y un personal más competente.

Aprovechá todas las integraciones posibles

Una de las mayores ventajas de compartir un CRM entre departamentos es que todos tienen acceso a las mismas herramientas. Esto ayuda a comprender los flujos de trabajo de todos y a unificar la gestión de proyectos, incluso cuando no se trata de registros de clientes.

Simplemente funciona porque facilita la gestión y reduce la cantidad de software que el equipo necesita utilizar, para que todos puedan centrarse en tareas específicas en lugar de luchar con múltiples tableros.

Mejorá tu trabajo remoto con un CRM

Administrar un equipo remoto puede sonar aterrador en un principio, tanto como emprender, sin embargo, con estas potentes soluciones hay muchas ventajas reales para los trabajadores remoto.

Un CRM puede ayudarte a obtener información para tomar mejores decisiones de gestión y llegar a las metas de equipo mucho más rápido. De hecho, cuando se analizan los datos de los resultados en un CRM, podés comprender mejor los comportamientos de los colaboradores y centrarte en optimizar sus procesos.

El uso de un CRM puede aumentar la productividad en el trabajo remoto y ahorrarte tiempo al automatizar las tareas. Considerá la posibilidad de incluir ahora un CRM que se adapte a tus necesidades. Recordá que el mejor momento para empezar a buscar un CRM es antes de necesitarlo realmente. Cuando tengas tantos proyectos activos que gestionar, no tendrás ni un minuto libre para buscar, analizar y elegir correctamente esta maravillosa herramienta.

Los más leídos

Compartir

WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.