By: weremoto
December 23, 2020

Cómo armar un CV de alto impacto: consejos del director de talento de Google

Tu carta de presentación más concisa para un nuevo puesto de trabajo es tu CV. Por ello, debe destacarse entre los demás, y decirle a tus futuros nuevos empleadores que eres la persona que están buscando. Las grandes empresas del mundo, como Google, han recibido este año más postulaciones que nunca, impulsadas sobre todo por el crecimiento del trabajo remoto. Kyle Ewing, director de talento de Google (que apuesta por el trabajo remoto a gran escala), brindó una serie de consejos sobre cómo conseguir un CV de alto impacto, apuntando a lo que esperan encontrar las compañías, donde aclaró, se capacita a los empleados sobre cómo revisar  currículum por currículum para encontrar habilidades y competencias.

1- Destaca tus logros y tu experiencia

Si bien este punto pareciera casi una obviedad, el punto está en cómo hacerlo. Muy posiblemente, si solo te dedicas a hacer una lista de los lugares en donde has trabajado, tu CV no llamará la atención. Si en cambio, resumes lo mejor de cada experiencia laboral, y cuentas que te ha dejado cada una de ellas, el recruiter puede advertir en ti competencias que van más allá del trabajo. En ese sentido, si cuentas experiencias en donde has sido voluntario, o que te apasiona hacer por fuera de tu profesión, será un plus para poder conocerte mejor.

2- Cuenta cómo has impactado en tus anteriores trabajos

Otra manera destacar con tu CV, es contar cuál fue el impacto que has logrado en compañías en donde trabajaste y qué resultados obtuviste. Según aconseja Erwing, lo importante es redactar algunas líneas precisas, sin sonar soberbio, pero sin ahorrar datos sobre lo obtenido. Esto abarca relatar en que puesto trabajabas, qué resultados precisos conseguiste, con qué herramientas… cada dato debe estar orientado a explicar el impacto y repercusión que tuviste en tu anterior trabajo. Bajo la misma lógica puede contar sobre tus honores universitarios o algún otro tipo de premios o reconocimientos que hayas recibido.

3- Resaltar las palabras clave e identificar las necesidades del puesto

Al buscar un trabajo, y esto es una característica propia de esta época, no se puede enviar currículums generales e iguales para cada empresa. Si bien puede que los puestos y perfiles que se buscan sean similares, hay diferencias que son clave y que los reclutadores identifican rápidamente. En este sentido, el director de talento de Google recomienda encontrar en las descripciones del puesto aquellos aspectos relevantes, que utilizan los reclutadores para encontrar perfiles y filtrar tantos otros. Destacar las palabras facilita la tarea del equipo de recursos humanos y te da más chances de que revisen tu CV y se fijen en cómo eres capaz de desarrollar tus capacidades y habilidades.

4- Muestra qué puedes aportar a la empresa

Por último, para Kyle Ewing es fundamental que la persona que busca empleo pueda, además de mostrar su experiencia y sus capacidades, contar qué puede aportar de novedoso a la organización para la que desea trabajar.  Ewing recomienda realizar un breve resumen al inicio del CV en donde se sintetice experiencia laboral (relevante para el perfil que se busca) y los aspectos en los que podrás sumar. Para ello, debes asegurarte de buscar información sobre la compañía, conocer sus valores, sus objetivos y hasta ejemplos de trabajos que hayan realizado. Eso te ayudará a comprender más en profundidad qué esperan de sus empleados y poder armar un CV orientado hacia esas consideraciones.

Crear tu currículum puede resultar una tarea compleja y en la que se debe poner mucho empeño. No obstante, piénsalo desde el punto de vista de que puede ser el ticket hacia una nueva experiencia laboral y, como tal, merece lo mejor de ti. No hay fórmulas mágicas, pero sí ciertos elementos que las empresas más importantes del mundo apuntan a encontrar.

Los más leídos

Compartir

WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.