By: weremoto
October 4, 2019

9 playlists para escuchar mientras trabajas

La gran mayoría de los trabajadores remotos elige trabajar mientras escucha música, dado que está comprobado que ayuda a concentrarse y genera una sensación placentera en el cerebro. ¿Qué tipo de canciones son mejores para trabajar? Pues depende lo que busques: puede que necesites concentrarte, despertarte con algo más alegre o pasar una jornada larga de trabajo. Te dejamos con listas de reproducción de Spotify pensadas especialmente para acompañar tu jornada de trabajo.

1. ¡Música para activar la semana!

Los lunes, aún no teniendo que ir a una oficina, cuesta levantarse, por más café que uno ingiera. Por eso, la música se hace una compañera primordial en esos días en que es necesario levantar el ánimo o inclusive falte un poquito de ayuda para poder despertarse. La siguiente lista te pondrá de buen humor y verás que el sueño será cosa del pasado.

2. Música para inspirarse y ser más creativo

Una de las principales preocupaciones de los trabajadores remotos es ser lo suficientemente creativos en sus especialidades, ya sea en la redacción, el diseño o la programación. Por ello, necesitan una música que los mantenga entretenidos y que a la vez sirva como inspiración para ser más eficiente y exitoso. ¡Horas y horas de buena música!

3. Música para ser más productivo

Si bien depende de cada personalidad, en líneas generales, y tras una serie de encuestas, se ha demostrado que los trabajadores remotos son más productivos y creativos con música funcional, que sea alegre, divertida, pero sin llegar a ser demasiado escandalosa. ¡Tal cual como la lista que te proponemos a continuación!

4. Música para bailar en la silla

Pocas actividades son tan relajantes y desestructurantes como el baile. Por eso, ¿por qué no combinarlo con el trabajo en casa? Te dejamos con una lista a puro ritmo latinoamericano, con mucha salsa, bachata y reggaaton, ¡para no dejar de moverse!

5. Música para trabajar y también disfrutar

La música, como una de las disciplinas artísticas más hermosas del mundo, no solo es una compañera para tener de fondo, sino todo lo contrario. La música es más provechosa cuando se la siente realmente, cuando se la disfruta y hasta cuando se la comprende. Por supuesto, todo aquello, mientras se hacen las labores diarias de todo trabajador remoto. Te dejamos con esta lista de jazz instrumental que no tiene desperdicio.

6. Música para cantar mientras se trabaja

Si bien la música instrumental suele ser muy relajante e ideal para la concentración, muchas veces, y según el estado de ánimo que tengas, se necesitan esas canciones que sacan los más profundo del corazón. ¡Esas que se cantan a los gritos! Imperdible lista para quienes gusten de trabajar y cantar a la vez.

7. Música para suma concentración

Existen momentos o, en realidad, cierto tipo de trabajos que requieren la más estricta concentración, pues un error podría provocar que pierdas todo lo que has conseguido hasta el momento. Por ello, te compartimos una lista de música muy tranquila, de artistas de todo el mundo y en su gran mayoría de canciones instrumentales, que te brindarán el ambiente ideal para no perder de vista ningún detalle de tu trabajo.

8. Música para trabajadores remotos rockeros

El rock es uno de los géneros más elegidos por todas las personas a lo largo del mundo. Son la inyección de energía perfecta para comenzar las jornadas de trabajo remoto. En esta playlist encontrarás bandas y solistas de todo el mundo, rock en inglés y en castellano para sumarles puntos extra a tu productividad.

9. Música para todos los estados de ánimo

Muchas veces, puedes tener un mal día y eso afecta, naturalmente, el trabajo que realizamos. Otras veces, simplemente quieres estar solo y concentrado en tu tarea, con una música que te brinde un poco de todo: ritmo, artistas de todo el mundo, canciones lentas y otras más alegres, para esas situaciones en que el trabajo lo amerite. Esta playlist condensa todo esos factores. ¡Que la disfrutes!

Los más leídos

Compartir

WeRemoto. Encuentra los mejores trabajos remotos.